Sexo y Publicidad Subliminal 1

  Explorador nos envía este magnífico trabajo sobre la publicidad subliminal sexual en cine, TV y anuncios publicitarios. La publicaremos en 2 partes.

Muchas gracias por tu aportación, tienes regalo seguro en nuestro sorteo. A continuación, el trabajo de Explorador:


Todos sabemos que el sexo vende, como ya dijimos en otra ocasión. También hablamos sobre si se recuerdan los anuncios en series sobre sexo

Pero, ¿hasta qué punto puede ser empleado el sexo en la publicidad? No únicamente la publicidad directa, también la subliminal, que nos hace visualizar y experimentar sensaciones sin siquiera darnos cuenta. La altura de los productos en los supermercados, la música… etc etc.

pepsi-sexEn publicidad se emplea frecuentemente la evocación a nuestros más primarios instintos.

Ahí va un ejemplo: son latas de Pepsi, ¿ves algo extraño?
¿Coincidencia? Quizá simplemente busquemos formas o detalles que no hayan sido intencionados… o quizá no… Dejo a juicio del lector la decisión.

Wikipedia define la publicidad subliminal como: “todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

Todos hemos oído hablar de mensajes subliminales en muchos medios. En las películas de Walt Disney, siempre hay gente que ve “cosas”… Veamos algunos ejemplos.

Final de la película “El rey León” En el cielo, las estrellas parecen formar la palabra “SEX rey-leon-sex
En la película “Los rescatadores” aparece una escena de dos fotogramas de duración en los que se aprecia una mujer haciendo topless. los-rescatadores-topless
En el cartel de la película “La sirenita” parece haber dibujado un falo, como una de las torres del castillo… ¿se trata realmente de publicidad subliminal, o es que tenemos la vista demasiado sucia?
sirenita-falo
¿Qué aprecias en esta imagen? ¿Dos amantes…. o unos cuantos delfines?
Esta imagen es una especie de efecto óptico… Mientras que un niño distingue delfines al mirar (seguro que  a algun@ le cuesta un poco... jejeje), la mente de un adulto interpreta de una forma muy diferente… Quizá sea, en efecto, que tenemos la vista demasiado sucia, jejeje.
frasco-amantes

Pronto seguiremos con otros ejemplos interesantes… ¡no te lo vayas a perder!
Por Explorador


No olvides que puedes comentar o ver los comentarios de otros lectores.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...