| La bandera multicolor, símbolo de la libertad de elección en el terreno sexual. |
La Libertad Sexual
Todos podemos elegir libremente nuestra forma de vivir la sexualidad, como afirma la sexóloga Carmen López Sosa en la entrevista que pronto publicaremos:
“Yo te tolero algo… Pero usted no es quién para tolerarme nada, ni me debe juzgar porque mis actividades sexuales pertenecen a mi mundo privado. Y siempre que no dañen a nadie y que haya un consentimiento de dos personas con claridad de juicio. Si ocurre eso, preservando los derechos de salud y humanos, nadie tiene por qué inmiscuirse. Es terreno privado.”
Coincidimos totalmente en esa actitud. Queda claro en estas palabras que a nadie se le impone ser homosexual, y que cada persona puede ir probando su propia vía y cambiándola si lo desea.
| No todo el mundo se acostumbra a verlo. |
Pero en otras culturas antiguas, la homosexualidad no estaba prohibida. En todo caso, no es necesario buscar ninguna justificación. ¿Qué nos importa lo que hagan los demás con su propio cuerpo? Si además, dos personas se quieren: es amor, tan “bueno” como el heterosexual.
Matrimonio homosexual en Nueva York
Hoy, Nueva York se ha convertido en el 6º estado de EEUU en legalizar el matrimonio homosexual, tras recibir 33 votos a favor por 29 en contra. Un hito que supone un nuevo paso adelante en la igualdad de derechos para todos.
| Yo os declaro: marido y marido. |
Matrimonio homosexual en España
En España, con un 66% de partidarios de esta medida, se consiguió aprobar en 2005, siendo el tercer país tras Holanda y Bélgica. La oposición de la Iglesia Católica fue visceral y desmedida, como acostumbra, y, como se recoge en Wikipedia, en el Senado se tuvieron que oír burradas como:
“[…] el psiquiatra Aquilino Polaino (convocado como experto por iniciativa del Partido Popular) calificó la homosexualidad de patología y de "trastorno emotivo", expresando, entre otras afirmaciones que suscitaron polémica, que "muchos homosexuales tienen antecedentes de violación sexual desde pequeños" o que gays y lesbianas provienen generalmente de familias con padres "hostiles, alcohólicos y distantes" y madres "sobreprotectoras" con los hijos varones y "frías" con las mujeres."Con este tipo de “pensamiento” (por llamarlo así), es normal que algunos ciudadanos tengan ideas absolutamente falsas acerca de los homosexuales, y que el camino a la normalización sea aún difícil.
Curiosamente, el alto número de famosos que han salido del armario (han reconocido públicamente su homosexualidad), como apuntábamos en el artículo “Si no te gusta un gay, ¿eres homofóbico?” probablemente haya conseguido que mucha gente deje de verlos como los descarriados víctimas de abusos sexuales, como los califica el funesto psiquiatra antes citado.
(no es necesario registro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".