Parece que diferentes estudios cuentan que a las mujeres nos gustan los hombres malos. No será más bien, que las otras historias, con hombres buenos, no se conocen porque resultan más aburridas para la gente?. Porque si fuera cierto, los hombres buenos no sólo no se comerían una rosca, sino que también estarían solos pululando por ahí.
| Yo soy bueno, es que me han fotografiado así |
Después con la monotonía del día a día, de pagar hipoteca, llegar a final de mes, hijos, vejez... quien quiere leer sobre eso? Quién paga por ver una película de algo que tenemos nosotros ya delante de las narices?
Esto de sentirse atraída por el malo, supongo que será algo reciproco, a ellos también les parecerá mas emocionante una mujer mala (que esté buena, a ser posible), que una buena que sea una sosa... bueno, para un rato, también les vendría bien esta ultima. Daria mas emoción a sus vidas, no saber por dónde te puede salir esa persona que es mala malísima.
Dicen los que hacen estudios sobre este tipo de cosas, que la atracción de los hombres así, viene dada por que las mujeres los vemos más masculinos. Y claro, el instinto de supervivencia y querer tener hijos con el macho más fuerte, nos hace que este polo tan malo, nos atraiga. Pero seguramente habrá muchas mujeres que aparte de un amante con "buenos genes", busquen un futuro padre para sus hijos, que vaya a estar ahí a lo largo de la crianza, que no se dedique a beber como un cosaco y hacer puenting, por eso de poner emoción a la vida (como si tener hijos no lo fuera ya de por si, emocionante y peligroso, por que jamás se sabe por donde saldrán de mayores).
| Siempre me toca fregar a mí... ¿seré demasiado bueno? |
Éste tipo de hombre tendrá éxito según la edad en la cual te los encuentres, supongo que de joven, arriesgar cuando tienes toda la vida por delante, no debe suponerte un escollo y te dejas atraer. También influirá como seas como persona, si te guste la comodidad de un sofá, o si eres de culo inquieto y quieres salir ahí fuera a comerte el mundo... o a dejarte comer por él.
Yo estoy más convencido de que a las mujeres os gustan los hombres no buenos, sino buenorros. Es decir, lo mismo que nos gusta a todos: gente atractiva físicamente, simpática, agradable y multimillonaria a ser posible. Y para ser ésto último, es imprescindible ser un cabronazo.
Como hombre que no se jalaba un rosco con las chicas (porque en la selva no había ninguna hasta que llegó Jane, no por otra cosa), os puedo decir que normalmente nos atrae la gente interesante por alguno o varios de los atributos antes mencionados. Pero hay casos especiales:
Dependiendo del nivel etílico que uno haya alcanzado en su inútil búsqueda de impresionar a alguien del otro sexo (o del mismo, según aficiones), y de lo cercana que esté el alba, nos van gustando seres que un par de litros de alcohol antes no habrían merecido una mirada nuestra.
La estrategia de ser un niño bueno no puede ser muy efectiva en determinados escenarios de ligue; entre otras cosas, porque uno no acude al pub o a la disco para hablar de Kant o de Platón. De hecho, sería más lógico hablar de Platón en un restaurante. Y la teoría de supercuerdas no es adecuada para una seductora charla; cuando sea imprescindible hablar de física, sería mejor rebatir la impenetrabilidad de los cuerpos; si se tiene un cochazo deportivo, podríamos charlas de superconductores, etc...
Yo diría que es más fácil enamorarse de un cuerpazo, divertido, carismático y socialmente bien situado, aunque sea un/a cabronazo/a. Pero si se trata de escoger una pareja estable, entran otras consideraciones: es mejor que esté bien económicamente, que sea divertido y que tenga un cuerpazo. ¡Vaya!, parece que coinciden las características.
Sociobiológicamente hablando, las mujeres supuestamente deberían buscar a un hombre sano, líder y apuesto para asegurarse buenos genes, y un hombre fuerte, responsable, cariñoso y trabajador para asegurarse la protección suya y de sus hijos. Si ambos hombres son el mismo, estupendo. Lo de saber arreglar la aspiradora, el labavo o el PC son añadidos muy posteriores.
Pero entonces los hombres deberían buscar mujeres sanas, algo obesas (mayores depósitos de energía), de anchas caderas (parto más fácil), cariñosas e inteligentes (para cuidar a los hijos). En cambio, ¡los mayores depósitos de energía los buscan en otro lado!
Y en este contexto, ¿dónde quedan los homosexuales? Porque en ellos, la reproducción no es desde luego, la prioridad. ¿también les atraen los malos/as?

Hay que reconocer que los hombres "buenos" tenemos poco tirón. En mi caso, mismamente, tengo un hermano tarambanas y bala perdida, ejem, que siempre tuvo un grandilocuente e inexplicable éxito en el mundo de las féminas. Y francamente, es lo más machista y menos sensible que he visto en la tierra! No hay explicación, no... Parece que cuanto pero te comportas, mejor te ven...
ResponderEliminarAnónimo: me pasa lo mismo; no en lo del hermano granujilla, que yo no tengo (aunque sí cierto amigo...)
ResponderEliminarSi te portas bien, parece que eres un debilucho. Menos mal que yo, con esos músculos y mi famoso alarido, doy una imagen muy varonil. :-P