Técnicas de Seducción usadas por las jóvenes



  En el interesante libro "Sexo y Sólo Sexo", de la Dra Carmen López Sosa, leemos sobre un interesante experimento realizado en EEUU:


  Monica Moore, psicóloga de la Univ. Webster de Missouri, se dedicó a observar cuidadosamente 2.000 horas de grabación de video en las que mujeres jóvenes intentaban atraer la atención de los hombres.


  Y observó que las chicas utilizaron 52 técnicas no verbales; con 34 de ellas en 1 hora, una mujer logra el éxito en 4 hombres. La lista es:
    
     
    Soy Mimosa, la sirena más hermosa
    ¡qué buena que estoy!
    
  • Miradas de reojo, alternadas con repasos breves y sostenidos, cuando las advierte el hombre.
  • Ojos exageradamente abiertos al arquear las cejas: se acentúa la juventud y una supuesta “sumisión”.
  • Risitas infantiles, sonrisas abiertas y carcajadas sin motivo. La “sonrisa tímida” consiste en bajar la cabeza, con los ojos a medio abrir y taparse la boca con la mano; se trata de “hacerse la difícil”.
  • Arreglarse la ropa para llamar la atención sobre su cuerpo.
  • Humedecerse los labios con la lengua para llamar la atención hacia la boca, similar a los genitales femeninos; transmite madurez sexual e interés por el sexo.
  • Asentir con la cabeza mientras habla él; demuestra aceptación, incluso devoción si se abre un poco la boca.
  • Exponer el cuello, girando la cabeza hacia un lado; es ofrecimiento.
  • Inclinarse adelante para acercarse al hombre; es asequibilidad.
  • Buscar una silla, fuego, un periódico, o dejar caer algo para que él lo ofrezca.
  • Hablar con el camarero para animar a intervenir al hombre.
Como mensajes de rechazo al chaval que se les acerca, señala algunos comportamientos bastante obvios:
  • Bostezos, estiramientos, movimiento de cabeza de lado a lado (como diciendo “no”), evitar la mirada, hablar con otro o leer el periódico.
Además, la Dra. López Sosa añade otras técnicas de seducción:
  • Mohines, miradas insinuantes, mordisquitos de labio, risitas y guiños.
  • Ropa ajustada, maquillaje algo cargado, caídas de mano, conversación intrascendente.

  Desde luego, las chicas sabéis perfectamente cómo llamar nuestra atención.

  Por si acaso, aclararé que cuando dice "Humedecerse los labios", se refiere a los labios de la boca, no a los que estábais pensando. Esos otros se humedecen solos, o con un poco de ayuda, si es preciso ;-)


  En algún lugar leí o escuché que cuando las mujeres llegan a un lugar donde hay personas de ambos sexos, sólo tardan unos minutos en comprender las relaciones entre ellos; enseguida saben quién le gusta a quién, quién pasa de quién y quién está desesperadamente enamorado de quién (o quiena).
  A los hombres, en cambio, les cuesta mucho más enterarse de lo que está ocurriendo; de ahí quiza que nos den tantas calabazas.
  Si estuviéramos más atentos a los gestos y menos a las generosas curvas de ésta o aquella dama, podríamos salir del lugar con algo ganado...


  Chicos: ya sabéis lo que tenéis que observar para enteraros de lo que está ocurriendo en ese pub, reunión de amigos o encuentro casual.
  Chicas: creo que vosotras ya lo sabéis de sobra, pero por si hay alguna novata o despistada, que se aplique y vaya aprendiendo de las que saben...



Bueno, acabo de llegar a la conclusión que soy medio lela, o que al nacer a alguien se le olvido insertarme en chip “de como enterarse de todo con una simple mirada”. Yo cuando entro en un bar, entro buscando hueco para sentarme y después mirando los pinchos, para ver que me pido. Sera un fallo genético, o que de tanto estar en la selva sólo con Tarzán, he perdido mis dotes sociales.



Aquí tonteamos todos o ninguno! (enternecedor)
 Las técnicas que comentan, no me parece solo de la gente joven, puede que en esa edad se tienda más a exagerar porque no somos conscientes todavía de esos gestos y después los disimulamos mas.
Pensemos en la Obregón, analizar cualquiera de sus apariciones, cómo reacciona cuando le acercan un micrófono… tontea!!!!! sigue la mayoría de esos pasos!!!!
 Ahora pasemos al día a día, alguien ha asistido a una clase de mantenimiento de la tercera edad? También repiten mucho de esos puntos. Y te encuentras de todo, desde exageradas al estilo Obregón, a gente con dos dedos de frente y mas suave en esas acciones.  


De todas formas, con los años vas aprendiendo que no merece la pena tanto gesto inútil. Con un buen escote, te ahorras tiempo y gestos. La ventaja que los hombres sean tan simples, es que no hay que romperse la cabeza con como atraerlos, con su fijación con el culo y el pecho, es cuestión de currarse esa zona antes de salir de casa. (jajajajajaja)


No olvides que puedes comentar o ver los comentarios de otros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...