Sexo y Publicidad Subliminal 3

fer-doktor-informa  A principios de Enero, Explorador nos envió dos magníficos artículos sobre publicidad subliminal Sexual en el cine y sobre mensajes ocultos sexuales en anuncios.

  Hemos continuado su búsqueda de materiales interesantes y os traemos hoy nuevas muestras de cómo los publicistas usan el sexo de forma más o menos escondida para potenciar sus mensajes.

(Como siempre, para ver las imágenes en grande, basta hacer clic en ellas y se abrirán en ventana nueva)

Estos son varios fotogramas de un anuncio televisivo de un desodorante.
Tras ver el comienzo, cualquier espectador no necesariamente obsesionado por el sexo, se hará una impresión errónea de lo que representa.
Pero en su mente ha quedado unidos el sexo y el producto.
Axe muslos
Este es el cartel del 12º Festival internacional de cine erótico.
Su diseñador ha girado hábilmente una imagen que en horizontal resultaría inocente.
cartel festival cine ojo-vulva
En este diseño de portada de CDs grabables aparentemente inofensivo, si nos fijamos en cierta parte de la anatomía del modelo, veremos unos pliegues de la ropa extrañamente situados.
Además, es un hombre negro, lo que añade “potencia” al efecto, si creemos en el estereotipo.
cdv1
En un cine, los carteles de las películas Superman, Eragon y X-Men se colocaron ¿intencionalmente? en el orden adecuado para formar una palabra muy atractiva. cine sex
Este anuncio de ropa parece normal a simple vista, pero forzando un poco (o no tanto) la interpretación, la relación de sumisión se ve resaltada por la posición de la cara del hombre agachado respecto a la cintura de uno de ellos, mientras el cuarto fija su mirada en ¿su trasero?
El aire andrógino de los modelos añade morbo.
D&GRed.Fe2010
Si el anterior podría ser un poco forzado, en éste no cabe duda alguna de que el efecto ha sido minuciosamente planeado.
Haz clic en la imagen para verla en grande o te perderás los detalles.
Juega con tu pareja a ver quién descubre más…
Fiesta

  Nos quedan varias imágenes interesantes, que analizaremos en los próximos días…



¿qué opinas tú? Comenta y lee los comentarios de otros lectores
(no es necesario registro).

3 comentarios:

  1. pues yo el del cd no lo piyo

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que los publicitarios se devanan los sesos para hacer verdaderas obras maestras. ¿Y las que no pillemos!

    gracias por el tema de hoy

    ResponderEliminar
  3. Chistoso: en la portada del CD, fíjate en que parece haber un pene que "se sale" del pantalón.
    Anónimo: estoy de acuerdo en que muchas ni las "cazamos". Y quizá otras nos las estemos inventando y no tenían ninguna intención.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...