Disfunción del deseo en la mujer (5)

jane-dice¿Cuál es el tratamiento ante una pérdida de deseo?
Se necesita saber tu historial medico, se incluirán análisis de sangre para saber cuál es el nivel hormonal. Pueden pedirte alguna prueba más. Tendrás que contar tu vida íntima; al principio te costará, pero poco a poco según cojas confianza ira saliendo con más fluidez y naturalidad.

Si alguno de los análisis dieran algún problema físico, como diabetes o tensión alta, se tratará primero estos problemas, dado que pueden estar influyendo en la pérdida de deseo.

Según el profesional que le trate le puede sugerir uno de estos tratamientos o la combinación de alguno de ellos:
  • Terapia sexual
  • Terapia Psicosexual
  • Consejos / orientación
  • Tratamiento médico
  • Tratamientos para corregir hábitos de vida como la obesidad, el alcohol y las drogas
Terapia sexual: sirve para conocerse mejor uno mismo, para sentirse mejor con nuestra imagen y las sensaciones que sentimos en nuestro cuerpo. Esta terapia ayuda a cambiar sentimientos negativos y se desarrolla en un ambiente agradable donde la persona y su pareja pueden expresarse libre y relajadamente.  Hay profesionales especialmente formados en éste tema, puedes pedir información en el Colegio de psicólogos.
Te harán muchas preguntas sobre ti y sobre tu relación.  De esta forma podrán conocer dónde puede estar el problema y darte soluciones más concretas. Si tienes pareja te dará una serie de ejercicios para llevar a cabo en casa, en un ambiente más intimo (ejemplo, hacer una serie de caricias).
 
Si os preguntáis si hay fármacos, no hay muchos. De momento para mujeres con post-menopausia si hay alguno que mejora la libido, pero en lo demás, parece que no se ha avanzado mucho.

El próximo día hablaremos de las disfunciones en la excitación sexual.

  Parece ser que las hormonas juegan un papel muy important en el deseo, en especial la testosterona. Sus niveles mucho mayores en los hombres que en las mujeres explicarían la habitual mayor necesidad de sexo de los hombres.

  De hecho, creo que se usa en ocasiones para aumentar el deseo de las mujeres, aunque siempre debe ser prescrita por un médico. Como cualquier producto químico, no debe usarse sin revisión de un facultativo, dado que podría provocar mayores problemas; por ejemplo: no sería indicada en casos de cáncer.
  Por cierto, la testosterona también influye en el instinto agresivo. A ver si tomándola, nuestra chica tiene más ganas.... de pegarse con nosotros :-(

Serie de artículos sobre Deseo Sexual Inhibido (DSI):
otros artículos sobre deseo:


¿qué opinas tú? Comenta y lee los comentarios de otros lectores
(no es necesario registro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...