Aunque, bien pensado, sí, también me refiero a eso, porque no parece la postura sexual más adecuada para favorecer el orgasmo femenino, ya que no facilita la estimulación del clítoris. Sí que es la mejor postura para favorecer la fecundación, es decir, el embarazo.
Machismo y discriminación por razón de sexo
Desde el culto al pene hasta la ablación del clítoris o la discriminación salarial (se calcula que las mujeres ganan un 30% menos que los hombres por el mismo puesto de trabajo), el machismo ha estado y sigue estando presente en las relaciones sociales, familiares, laborales y de pareja.Y eso se ha reflejado en el arte y los medios de comunicación, fomentando la permanencia de actitudes no igualitarias.
Hace unos días, Jane hablaba sobre la intuición femenina, y quería añadir algunas cuestiones al respecto, aparte de lo que dije en su día.
¡Ah, que la mujer ahora también trabaja...!
Y tanto las tareas domésticas como el cuidado de los hijos ya no son responsabilidad exclusiva de las mujeres. Aunque algunas estadísticas dicen lo contrario:
¿Quién trabaja más en casa?
FerDoktor está preparando un artículo al respecto y nos adelanta que en España (2010), trabajan fuera de casa el 38% de los hombres y el 28% de las mujeres, mientras que en las tareas domésticas (hogar y familia), ganan ellas con un 92% respecto a un 74 de los varones.Según la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 (INEM, España):
“En su conjunto las mujeres dedican cada día dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar. No obstante, en siete años los varones han recortado esta diferencia en 41 minutos.”Así que una cosa es lo que se legisla oficialmente (y lo que se dice en público), y otra diferente lo que pasa entre las cuatro paredes de la hipotecada vivienda de los españolitos.
Mujeres y hombres en el cine
Pero sigue siendo raro ver a una de estas heroínas que no esté buenorra. Si a alguien le parece sexy el mencionado Chuck Norris, lo respeto aunque no lo comparto.
¿Están las mujeres más capacitadas para la comunicación y los hombres más para conducir y arreglar cosas?
A su amparo se han publicado con enorme éxito libros como “Las Mujeres son de Venus y los hombres de Marte” (John Gray) y “¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?”, de Allan y Barbara Pease.
Según estos libros, la vida en la prehistoria ha determinado las capacidades y la conducta actual de hombres y mujeres. Menos mal que no dicen que el uso de rulos en el pelo ha causado que todas las mujeres tengan el pelo rizado en ese lugar … en África.
Estemos o no de acuerdo con estos postulados, me apunto a lo que dicen los franceses… “vive la difference”.
(no es necesario registro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".