Efectos del Rhohypnol
Al igual que el popular tranquilizante, el Rohypnol causa somnolencia y relajación. Pero si se mezcla con alcohol, el efecto se potencia y puede causar letargo, dificultades respiratorias e incluso provocar un coma.
Si se toma a menudo, provoca adicción y dependencia física y psicológica, causando convulsiones en caso de síndrome de abstinencia.
Otra droga con efectos parecidos es el clonacepam, a la venta con los nombres comerciales Klonopin y Rivotril.
¿Cómo distinguir una pastilla de Rohypnol?
Si alguien te da una pastilla diciéndote que es para “colocarte”, para tener un “subidón”, para “ponerte a tono” o cualquier otra idiotez similar, siempre deberías negarte, muy especialmente si lo acabas de conocer o no es alguien de quien te fíes completamente.Por supuesto, intentarán dártela sin avisarte, por ejemplo, mezclándola en una copa, por lo que te recomendamos que no permitas a cualquiera traerte la bebida desde la barra, o prepararte una mezcla en un botellón o fiesta.
Los peligros de tomar roofies
El objetivo principal de quien te hace tomar rohypnol u otras roofies a traición no puede ser nada bueno. Lo más habitual es que quiera violarte.
Además de haber sido violada o violado sin posibilidad de defensa, te expones a otros riesgos: posible contagio de una ETS (infección de transmisión sexual), y embarazo no deseado (si eres mujer y no usas anticonceptivos).
La amnesia que provocan las roofies además, te impedirá tomar medidas tanto legales (denunciar al violador) como médicas (tomar la píldora del día después). De hecho, ni siquiera recordarás lo sucedido, por lo que las consecuencias serán inesperadas para ti.
Lo que parecía una noche loca, en la que te cogiste una borrachera, puede haber sido algo mucho más desagradable y peligroso.
Realmente escalofriantes estas drogas de la violación.
Está claro que fiarte de cualquier desconocido al que acabas de conocer en una fiesta o un bar de copas, no es precisamente una buena idea.
La pérdida de control y ese “puntillo” que provocan las bebidas alcohólicas y determinadas drogas puede parecer una buena excusa para dejarse llevar, flirtear y seducir a quien te guste.
Pero lo cierto es que cuando estás borracho/a, no pareces más interesante, no eres más capaz de disfrutar de las sensaciones, no tendrás un mejor sexo, y, desde luego, no serás capaz de tomar tus propias decisiones.
Si no quieres acabar siendo víctimas de abusos sexuales, por favor, ten cuidado con lo las bebidas que te ofrecen. ¡Te la estás jugando!
Resulta increíble que alguien pueda tomar algo así por gusto, no? pero si produce enganche, será porque alguien ha llegado hasta ese punto, que lo ha tomado tantas veces, que no puede vivir sin tomarlo.
Parece que actualmente lo que se lleva a la hora de divertirse es perder el control, llegar al coma etílico, por tanto no debería sorprenderme que alguien tome unas pastillas como éstas sabiendo sus efectos.
Como a mí me gusta enterarme de las cosas, lo divertido es precisamente eso y disfrutar de lo que hago, no termino de comprender dónde puede estar la gracia en perder el control y después no acordarte de nada de lo que hiciste.
De pequeña siempre me dijeron que no aceptara caramelos de desconocidos. Es algo que sigo practicando, no confío en nadie que me acerca algo que puedo comer o beber, sin conocerlo previamente. No es habitual que la gente te dé algo a cambio de nada, menos aún si son desconocidos.
Da miedo lo que pueden hacer determinados productos químicos. Que puedan abusar de ti, sin que tu puedas mover un dedo, te enteres y que no lo recuerdes. Se me pone la piel de gallina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".