Mala noticia. Esto quiere decir que el tratamiento para esta enfermedad de transmisión sexual será más difícil.
Desgraciadamente, la gonorrea ha ido haciéndose resistente a los diversos medicamentos que se ha enfrentado anteriormente (penicilina, tetraciclinas, antimicrobianos…).
Los responsables de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido han recomendado a los médicos el uso de otros antibióticos más poderosos, aunque avisan que, de no encontrarse nuevos fármacos, la enfermedad podría convertirse en incurable.
Formas de contagio de La gonorrea
La gonorrea esta causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.Esta enfermedad venérea puede contraerse por contacto sexual vaginal, anal y oral. Por supuesto, se puede evitar si se usa la adecuada protección.
Una vez ha entrado en el cuerpo humano, se establece en la uretra (hombres y mujeres), el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio. Además, en boca, garganta, ojos y ano.
Síntomas de la Gonorrea
Uno de los problemas de la gonorrea es que puede estar en el cuerpo sin que aparezcan síntomas. Cuando aparecen, suelen ser molestias al orinar, secreciones en el pene, dolor o inflamación testicular, sangrado entre periodos, mayor cantidad e flujo vaginal…Entre otros problemas, puede causar esterilidad en hombre y en mujer, ceguera en el bebé de madre infectada, daños en el pene y a la piel…
Otras enfermedades sexuales
Recuerda que en este mismo blog hemos comentado la lista de enfermedades venéreas que padece el ser humano. Y también las enfermedades de transmisión sexual de los animales.No nos cansamos de repetir que es irresponsable tener relaciones sexuales sin protección.
Además del riesgo de un embarazo no deseado, las ETS nos pueden complicar mucho la vida.
Por eso, usa siempre preservativo en tus relaciones esporádicas con coito vaginal o anal. Cuando practiques sexo oral, usa las láminas de látex que se venden a tal efecto, o bien corta un preservativo y mantenlo entre la boca y los genitales de tu pareja.
Parece que hemos logrado que con el uso y abuso de los antibióticos, cargarnos una buena ayuda contra las infecciones. Ahora es la gonorrea, pero mañana seguramente aparecerán otras enfermedades contra las que no podamos luchar, por haber abusado en su día del uso de los antibióticos.
Espero que con el tiempo y los avances de la ciencia, se pueda encontrar cura a esta enfermedad y tantas otras que nos preocupan como el sida y el cáncer y que sólo tengamos que usar los antibióticos con las infecciones de garganta.
Sabiendo que podemos evitar determinadas enfermedades, como ésta, con el uso del preservativo, por favor, úsalo. "Más vale que zozobre que zofalte". Es tu salud y tu vida!
(no es necesario registro).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".