Hace unos días hablábamos de como internet nos ha hecho conocer gente afín a nuestras aficiones o por cualquier otro motivo, y se de el caso que nos enamoremos de ellas. Hablábamos que cuando es reciproco, no hay ningún problema, se trata solo de intentar que esa relación crezca y vayas a más. Pero a veces, ese sentimiento solo lo tiene una de las dos personas.
Hay personas que en ese enamoramiento no correspondido, se empeña en ver mucho más de lo que hay, en transformar lo negativo en positivo, es su manera de darse esperanzas.
¿Cómo darse cuenta que la otra persona no siente lo mismo? a veces es tremendamente simple, porque nos lo ha dicho directamente. Conozco una chica que conoció a un hombre en un chat y por más que le ha dicho que no quiere quedar con él, a él no le entra en la cabeza. Ya harta se dejo de sutilezas y le dijo que no se acostaría con él ni aunque fuera el ultimo hombre sobre la tierra, aun así, él sigue insistiendo en quedar. Y así llevan tres años. Más alto se lo puede decir, pero no más claro.
Otros casos, puede que por prudencia, educación y por no querer hacer daño, no lo ha dicho claramente, pero da suficientes señales como para ver que ahí no hay nada que rascar. Desde luego si no te contesta tus correos, no quiere que le escribas y se cierra en banda a la hora de hablar contigo en el foro en el que os habéis conocido, es que no quiere saber nada de ti. No insistas, lo único que harás es que el rechazo hacia ti sea mayor.
También puede darse el caso que la otra persona no te diga nada claramente, siga siendo amable pero te de largas a la hora de conoceros más, quedar en persona, de cualquier acercamiento físico en el mundo real. Si hace ésto, es que sólo quiere mantener tu amistad por internet, no busca nada más.
Hay personas que son inasequibles al desaliento. Si eres de ese tipo de personas, he de decirte algo, el dicho de “el que la sigue a consigue”, sólo da resultado cuando la otra persona esta un poco por la labor, si claramente no lo esta, llevar a cabo ese dicho solo te va hacer daño a ti. Porque jamás conseguirás a una persona que no quiere saber nada de ti, por mucho que la persigas.
De todas formas, siempre puedes sacar algo positivo, no has conseguido el amor de esa persona, pero tienes su amistad, no insistas y destruyas eso que os ha unido y que os hace compartir tanto. Procura respetar su espacio y conservaras su amistad siempre. Merece la pena renunciar al amor a cambio de una buena amistad, ¿no te parece? Él o ella se puede sentir acosado y si eso ocurre, no se salvara ni la amistad.
Enamorarse requiere los sentidos: vista, oído, olfato… no te engañes, cuando careces de esos sentidos, estas supliendo eso de lo que dices estar enamorado con tu imaginación. Intenta controlarte para no sufrir innecesariamente. Solo deja volar esa imaginación cuando tengas respuesta positiva por parte de la otra persona, pero no la imagines, que te lo diga claramente.
No hay peor ciego que quien no quiere ver, ni oír, y claro, luego llegan los acosos... que cansinos/as son algunas personas.
ResponderEliminar