Aristóteles y las prostitutas

  El filósofo Aristóteles fundó una escuela en Atenas, llamada Liceo, justo al lado de la Academia fundada por Platón (también es mala leche, o quizá competencia desleal).
  Mientras explicaba sus enseñanzas a sus discípulos, le guastaba pasear de un lado a otro, y, supongo que para evitar inclemencias meteorológicas, ordenó cubrir el sendero. El término griego "peripatos" alude a ese camino cubierto, y acabó bautizando "peripatéticos" a sus alumnos.
  Curiosamente, el término "peripatéticas" se terminó destinando a las prostitutas que deambulaban por las aceras de las calles.
Pues parece que estamos ante otro uso machista del idioma (en este caso, el griego). Así que un peripatético es un discípulo de un afamado filósofo, mientras que una peripatética ¡es una ramera!...
  En todo caso, hoy en día sólo un puñado de estudiantes de Filosofía y los que seguimos a Ferr Doktor utilizamos esas palabrejas.



Bueno, mucha relación no es que tengan. Ahora vivimos en un mundo de pleno apogeo de patéticas/os: dicese de famosas que no salen de algunos canales de televisión, cuyo mayor logro es haberse acostado con un famoso o haber participado en gran hermano. Conlleva pegar patadas al diccionario, la cultura y enseñar a nuestros jóvenes que en esta vida no se consiguen las cosas con esfuerzo, sino arrastrando la dignidad lo máximo posible. Pero como tampoco saben que es la dignidad, no sufren el arrastre. Y luego te suben al pedestal de Princesa del pueblo.
Se tiene que tener en cuenta que para ganar el dinero que ganan, sin hacer absolutamente nada, tiene que estar las 24 horas del día con el culo al aire, y no siempre en sentido literal, mas bien su vida, la de sus parejas, familias y vecinos. No se sabe todavía si ellos cobran por vivir cerca de la patética/o en cuestión... lo cierto es que a veces, lo patetico aqui roza el ser ramera/o. No, no han cambiado tanto las cosas como creia.





No olvides que puedes comentar o ver los comentarios de otros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
Te agradecemos ser respetuoso/a con todos los participantes y visitantes.
Por favor, indica tu nombre (o apodo), que queda mucho mejor que "anónimo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...